España

Investidura. podemos enviará en las próximas horas al psoe su programa de gobierno

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Podemos enviará en las próximas horas al PSOE su programa de gobierno, con sus líneas básicas de actuación, con el objetivo de impulsar las negociaciones con los socialistas, ya que el equipo negociador del partido morado, en el que previsiblemente estará su secretario Político, Iñigo Errejón, todavía no se ha reunido con la comisión negociadora designada por Pedro Sánchez.

A poco menos de 24 horas de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se reúnan en el Congreso de los Diputados, fuentes de Podemos informaron a Servimedia de que la formación morada quiere recordar a Sánchez la propuesta que Pablo Iglesias le planteó hace algo más de dos semanas.

En ella, el líder de Podemos se postula como el vicepresidente de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y que estuviera respaldado por Izquierda Unida-Unidad Popular.

Desde que anunciara esta propuesta en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el pasado 22 de enero, el líder podemista se queja de que Sánchez todavía no ha dado un paso al frente y no se ha decidido entre Podemos y Ciudadanos.

Iglesias ve “totalmente incompatibles” el programa de gobierno de Podemos y el de la formación naranja, por lo que da a escoger a Sánchez entre una coalición con el partido de Albert Rivera o con el suyo.

Todo parece indicar que el equipo negociador del partido de Pablo Iglesias pueda presentar esta contraoferta al socialista mañana, viernes; un documento en el que delimitaría más detalladamente su propuesta para el próximo Ejecutivo.

De esta manera, Podemos trataría de forzar en cierta manera al PSOE para sentarse a dialogar, ya que el equipo negociador socialista no se ha reunido todavía con el de Podemos, desde que el pasado 2 de febrero Sánchez fuera designado por el Rey como el candidato a la investidura.

Este jueves, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, se mostró "convencido" de que se sentarán a hablar con Podemos, y dijo que el proceso de negociaciones con el resto de formaciones políticas "progresa adecuadamente".

(SERVIMEDIA)

11-FEB-16

LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin