España

La Unión de Consumidores de Extremadura lanza una serie de consejos para celebrar un San Valentín "más práctico"

La Unión de Consumidores de Extremadura ha apuntado que ante la proximidad de la fecha de San Valentín y el aumento de la demanda los regalos y flores "suelen subir sus precios de forma muy acusada".

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

También incide en que la crisis ha hecho al consumidor ser "más práctico" y celebrar dicha festividad con opciones "más económicas", y lanza una serie de consejos para celebrar un San Valentín "más práctico".

En nota de prensa, recuerda al respecto que el regalo estrella son las flores, y, en especial, la rosa roja; y añade que dado que, según las leyes del mercado, "cuando aumenta la demanda de un determinado producto o artículo, también lo hace su precio", recomienda preguntar en la floristería por otras alternativas, si la rosa se "va" del presupuesto y comparar en distintas floristerías.

Por otra parte, aconseja ser "cuidadosos" con el uso de las nuevas tecnologías para felicitar el Día de San Valentín, y para ello recomienda instalar un antivirus en el teléfono, así como controlar los permisos de instalación que solicitan las aplicaciones que se lanzan específicamente para este día y los datos que se publiquen en redes sociales.

También, si se decide celebrar este día con una cena, aconseja confirmar con el restaurante qué incluye el menú especial que se suele preparar para la ocasión.

Finalmente, recuerda además que no tener dinero "no es impedimento para pasar un buen día" si se quiere celebrar San Valentín, y propone en este sentido visitar un museo, ir al cine, asistir a un evento al aire libre, o incluso dar un paseo por un lugar bonito como posibilidades para disfrutar de "una experiencia económica" y que "puede dejar un recuerdo imborrable".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin