España

La Fundación Yagüe, dispuesta a celebrar una consulta para que San Leonardo de Yagüe mantenga su nombre

El abogado Eduardo Ranz ha denunciado esta semana a varios alcaldes de España por mantener en sus municipios denominaciones que, según Ranz, atentan contra la Ley de Memoria Histórica. Uno de esos pueblos es el soriano San Leonardo de Yagüe, que se llama así desde 1952 en recuerdo del general Yagüe, natural de esta localidad.

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde Jesús Elvira ha anunciado que la semana que viene convocará un pleno extraordinario para debatir la supresión de este 'apellido' a San Leonardo.

La Fundación Yagüe, por su parte, ha emitido un comunicado en el que no solo se ha mostrado contraria a este cambio, sino en el que incluso asegura que está dispuesta a celebrar una consulta popular para ver qué prefieren los vecinos.

Según esta Fundación, sería "una muestra de ingratitud" retirar el nombre del "vecino más ilustre y el que más trabajó y luchó por su municipio".

La Fundación Yagüe se ha asociado con otros colectivos para tomar medidas legales contra estos intentos de alterar nombres de vías públicas en virtud de la Ley de la Memoria Histórica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin