España

El Govern regulará el acceso al servicio ocupacional para personas con discapacidad por enfermedad mental grave

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto que regulará el acceso al servicio ocupacional para personas con discapacidad por trastorno mental grave en régimen de concierto social.

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Este decreto, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, es el primer paso para conseguir que los servicios ocupacionales para personas con discapacidad por trastorno mental grave se puedan concertar, según ha explicado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La concertación supondrá una mejora sustancial en relación a la subvención ya que garantiza la continuidad del servicio, según el Ejecutivo.

El servicio ocupacional presta atención diurna a las personas con discapacidad (intelectual, psíquica y, a partir de ahora, también por trastorno mental grave) que necesitan organización, supervisión y asistencia en la realización de las actividades de la vida diaria, y también apoyo en el proceso de adquisición y desarrollo de habilidades básicas y adaptativas personales, sociales y prelaborales, para que puedan alcanzar, dentro de las posibilidades de cada persona usuaria, la máxima integración sociolaboral.

El decreto regula, además del acceso a este servicio, la gestión de las listas de espera de las plazas de este servicio autonómico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin