España

Alumnos de Ingeniería de US se oponen a tener que costearse la nueva exigencia de B2 de idiomas en su máster

La Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) ha iniciado una línea de negociaciones para tratar de recabar algún compromiso de actuación por parte de la Junta Directiva del centro, recientemente renovada y que ha remodelado las características del Máster habilitante de Ingeniería Industrial, incluyendo la exigencia del nivel B2 de idiomas.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Uno de los miembros de la Delegación, Adrián Melón, ha indicado a Europa Press que, de hecho, han llevado recientemente el asunto al Pleno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) para solicitar respaldo ante una actuación que, si bien se ve con buenos ojos por parte del alumnado, es rechazada en tanto que el coste de la misma tendría que pagarlo el propio estudiante.

"No hay plan de financiación", ha manifestado Melón, que resume la petición estudiantil en la instauración de un corpus que permita las garantías de este nivel al estudiantado, como el pago de los derechos de examen a los becados por el Estado o la implantación de una asignatura optativa de inglés técnico.

Para los alumnos se trataría de una "injusticia", según el miembro de la Delegación, que por ello da cuenta de la negociación "por otras vías" de una medida que en principio se pretende implantar para el próximo curso académico 2016-17 y que a día de hoy se encuentra "en el aire".

Hasta ahora, se solicitaba el nivel B1, que al venir ya exigido en el Grado no suponía ningún tipo de requisito adicional para el máster. "Hemos tenido años de pelea para la financiación de este nivel en el Grado y ahora nos encontramos con esto", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin