España

Quike Navarro Jazz Quartet acerca mañana a Mucientes (Valladolid) su montaje 'Violín Jazz en las Raíces del Mississipi'

El Aula-Museo de Paco Díez, ubicado en la localidad vallisoletana de Mucientes, acoge este sábado a las 19.00 horas la propuesta 'Violín Jazz en las Raíces del Mississipi', que llegará de mano de Quike Navarro Jazz Quartet, liderado por el violinista vallisoletano Quike Navarro.

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

Enmarcado en el IX ciclo de 'Las 10 y Una Noches', el concierto del Jazz Quartet de Quike Navarro indagará en las raíces del jazz y blues acompañado por el "gran pianista francés" Kouki Portellano, Gerard Mases al contrabajo y la voz de la cantante norteamericana Renee Hutchins.

Nacido en 1975 en Valladolid, Navarro empezó a tocar el violín a los diez años; obtuvo el Título de Profesor Superior de Violín y de Música de Cámara tras estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Fue becado para estudiar en The University of Southern Mississippi, donde comenzó su formación musical en el jazz, blues e improvisación.

Fuertemente influenciado por los violinistas Stephan Grappelli, Regina Carter y Didier Lockwood, Navarro, cofundador del Cuarteto Hamilton, Jazz Kidding y Klezmática Trío, también ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Orquesta Sinfónica de Málaga.

Asimismo, desde 2010 trabaja para Yamaha Music Ibérica "demostrando su gama de violines silent".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin