España

Rajoy decidirá "en las próximas horas" si crea una gestora en el pp de madrid o nombra un nuevo presidente

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular decidirá "en las próximas horas o en los próximos días" si finalmente crea una gestora en el PP de Madrid para sustituir a Esperanza Aguirre como presidenta o si convoca una Junta Directiva Regional para nombrar un nuevo responsable tras la dimisión de la dirigente madrileña.

Así lo anunció el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en una rueda de prensa tras la habitual reunión del Comité de Dirección de los lunes, en la que se analizó la situación en la que queda el partido en Madrid tras la renuncia de Esperanza Aguirre por los numerosos casos de corrupción.

Maíllo, que definió este asunto como una cuestión "menos importante" que la investidura del Gobierno de España, descartó por completo la opción de convocar un congreso extraordinario en el PP de Madrid para renovar la cúpula y aseguró que la solución será una gestora o un nuevo presidente nombrado por la Junta Directiva Regional.

Garantizó que el congreso del PP de Madrid se celebrará "cuando toca o cuando corresponda", que es después del Congreso Nacional, que a su vez se convocará una vez que finalice el proceso de investidura en el Gobierno de España. Pero dejó claro que no será ahora.

El vicesecretario general del PP no quiso hablar de los nombres que podrían dirigir el PP de Madrid a partir de ahora y pidió un poco de paciencia porque "será cuestión de poco tiempo" saber qué es lo que se hace finalmente. Para ello, añadió que se está "en diálogo" con los responsables del partido regional para encontrar la mejor solución.

"ESTO SÍ ES EXTRANO"

Apuntó que se trata de un "tema complicado" porque el PP de Madrid vive una situación "inédita" al carecer de presidente y también de secretario general, ya que la dirección nacional se enteró al mismo tiempo que los medios de comunicación de que Ignacio González había dimitido hace un mes y Esperanza Aguirre lo había ocultado al partido.

"Esto sí que es extraño pero nos hemos enterado como ustedes. Nos hubiera gustado enterarnos en otro momento pero es un tema menor", dijo Maíllo tratando de restar importancia al hecho. "No es el procedimiento habitual pero no le queremos dar mayor trascendencia".

Sobre este tema, explicó que ahora ya tiene en su poder la carta de dimisión de Ignacio González como secretario general del PP de Madrid, pese a que la entregó en el partido el 15 de enero, el PP de Madrid no la registró hasta seis días después y la ocultó hasta este mismo domingo.

Maíllo recordó que él mismo asistió el 22 de enero a una reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid a la que estaba previsto que asistiera Ignacio González pero finalmente no lo hizo. Sobre la marcha le explicaron que le había surgido un problema y no le dio más importancia, sin ser consciente de que había presentado su dimisión días antes.

Finalmente, preguntado sobre el tuit que publicó el PP con un escueto gracias a Esperanza Aguirre justo después de anunciar su dimisión, explicó que esta red social "tiene estas cosas" porque permite mensajes con "pocos caracteres". No obstante, recalcó que el partido "está profundamente agradecido al trabajo de Aguirre durante todos estos años y eso no nos duele expresarlo".

(SERVIMEDIA)

15-FEB-16

PAI/IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin