España

El actor vallisoletano Borja Maestre llega el sábado al LAVA con 'Cuando deje de llover', historia de una saga familiar

El actor vallisoletano Borja Maestre desembarca el próximo sábado, 20 de febrero, en la sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) con el montaje del Teatro Español 'Cuando deje de llover'.

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Premiada con el Max al Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Actriz de Reparto en los XVIII Premios MAX de las Artes Escénicas, 'Cuando deje de llover' es la historia de una saga familiar contada por cuatro generaciones de una misma familia que se mueve entre Europa y Australia y entre los años 1959 y 2039.

Según la información remitida por la promotora y recogida por Europa Press, la obra es "una anatomía de las relaciones paternofiliales" en la que nueve personajes de una misma familia se enfrentan a los misterios de su pasado para así entender su futuro.

"Es una obra que explora cómo los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se pasan de unos a otros sin remedio hasta que un día en el que los desiertos son inundados por el mar, alguien encuentra el coraje de desafiar ese legado", explican las mismas fuentes.

EL ACTOR

Maestre (Valladolid, 1981) es un actor formado en el Estudio de Juan Carlos Corazza que terminó sus estudios con el montaje 'Ensayando un Brecht', sobre la obra del autor alemán 'Terror y miseria en el Tercer Reich', dirigida por el propio J. C. Corazza.

Continuó su formación con profesionales como Consuelo Trujillo, Catalina Lladó o Fernando Piernas y la completó, en aspectos corporales y expresivos, con Arnold Taraborrelli.

Finalmente, concluyó la Diplomatura de Educación Musical en la UCM tras sus estudios de Solfeo y Saxofón en el Conservatorio de Valladolid.

Ha participado en series nacionales de televisión como 'Acacias 38'o en la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo' mientras que en teatro ha intervenido en espectáculos como 'Molière: El Misántropo', de Lucía Carballal, dirigido por Paco Montes; 'Los hijos de las nubes', de Lola Blasco, dirigido por Julián Fuentes o, recientemente, 'Criatura', con Consuelo Trujillo y dirigido por Andrés Waksman.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin