España

Textos de Joan Barril, 'Tintin', fracking y obesidad, en las pruebas de cuarto de ESO

Textos sobre el 'fracking', la obesidad, el 'cyberbullying', de una aventura de 'Tintin' y un fragmento de '201 contes corrents', de Joan Barril, han formado parte de las pruebas de competencia de ciencia, lenguas extranjeras y aranés de cuarto de ESO, celebradas este miércoles.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

En la prueba de competencia científicotecnológica --que se celebra por primera vez--, los alumnos han tenido que resolver preguntas relacionadas con el 'fracking' --la fractura hidráulica--, la obesidad y la telefonía móvil.

En la de inglés, han tenido que responder preguntas tras escuchar dos grabaciones, sobre un texto que abordaba el ciberbullying y otro sobre la semana sin pantallas, además de una redacción acerca del familiar preferido del alumno.

En la prueba de competencias de francés, además de las dos grabaciones, tenían que responder preguntas sobre un texto de periodismo y otro sobre el personaje de Tintin, además de una redacción de un personaje de cómic.

La de alemán, además de los dos ejercicios con respuestas sobre una grabación, recogía textos sobre ordenadores y de una joven de origen turco en Alemania, mientras que la redacción era la escritura de una carta a un amigo sobre su vida e intereses.

Finalmente, la de competencias de aranés tenían que responder a preguntas sobre el texto de Joan Barril y otra sobre una entrevista al primer empleado de Baqueira Beret, mientras que la redacción iba sobre si los deportes unen o separan a las personas.

Un total de 67.179 alumnos catalanes se han examinado entre este martes y miércoles de las pruebas de evaluación de cuarto de ESO por quinto año consecutivo, y en esta edición han participado 1.060 centros --de los que 554 son públicos y 516, concertados y privados-- que podrán conocer sus resultados a partir del 11 de abril.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin