España

C's quiere consensuar las demandas de los agentes implicados en atención temprana con el borrador de Decreto de la Junta

Ciudadanos (C's) intentará consensuar las necesidades y demandas de todos los agentes implicados en la atención temprana con el borrador del Decreto de Atención Temprana presentado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la diputada de Ciudadanos en la Comisión de Salud Isabel Albás tras la reunión mantenida esta tarde con la Asociación de profesionales de atención temprana en Andalucía (ATAI) y la Plataforma de Atención Temprana.

La reunión "ha ido extraordinariamente bien porque hemos atendido tanto las demandas de las familias como de los profesionales", asegura Albás, que explica que "la línea en la que va a trabajar Ciudadanos es la de intentar reflejar en el Decreto las demandas de los agentes implicados".

"Como hay un anteproyecto de ley cuya tramitación o no se aprobará el jueves que viene --en el Pleno del Parlamento--, el decreto es más rápido y por eso vamos a intentar consensuar aquí las demandas de todos los agentes", y "hacer llegar a la consejería las aportaciones porque entendemos que entre todos se puede mejorar el decreto".

Luego, continúa Albás, "votaremos a favor de que se debata el anteproyecto de ley, que entre en consideración" y "trabajaremos para que recoja las demandas de esas familias, los profesionales y todos los agentes implicados", porque, apunta, "con las aportaciones de todos los agentes y los distintos grupos parlamentarios éste puede mejorar considerablemente".

"Lo vamos a intentar porque se trata de atender a esos niños y sus familias de manera correcta", concluye Albás.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin