España

La CHD apunta a una tendencia a la baja en todos los tramos del Duero, incluido su paso por la provincia de Zamora

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) apunta a una tendencia a la baja en todos los tramos del río Duero, incluidos los de la provincia de Zamora, donde este miércoles se registró "un ligero repunte".

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Según informa la CHD en un comunicado recogido por Europa Press, la punta de la avenida del Duero en su tramo medio durante el día de hoy se está produciendo a su paso por la provincia de Valladolid, por lo que a partir de las próximas horas la tendencia será a la baja en todos sus tramos.

"Es mayor la bajada del caudal que llega del Pisuerga, que la ligera subida de la punta que viene laminada del tramo medio del Duero", explican las mismas fuentes.

Dado el "lento traslado" de la onda de la avenida por el río Duero, son cuatro las estaciones de medición que todavía se encuentran en situación de alerta y seis las que mantienen la situación de alarma.

Estas estaciones corresponden al tramo medio del Duero, así como

al tramo más próximo al embalse de la Cuerda del Pozo, que continúa con un desembalse preventivo relativamente alto con el fin de aumentar y recuperar el volumen del resguardo del embalse.

Asimismo el Órbigo, en su tramo bajo en la provincia de Zamora, también mantiene el nivel de alerta, aunque se espera salga de esta situación en las próximas horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin