España

Jaime Ramos y Patricia Franco firman el acuerdo para implantar una lanzadera de empleo para 25 jóvenes de Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y la consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno regional, Patricia Franco, han suscrito este jueves el acuerdo por el cual la Ciudad de la Cerámica se une al proyecto de lanzaderas de empleo que el Gobierno regional va a implantar además en Tarancón, Villarrobledo, Tomelloso y Azuqueca de Henares.

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Esta firma llega después de que Ramos no pudiera asistir por problemas de agenda a la firma oficial el pasado 25 de enero con los alcaldes de las otras cuatro localidades.

De esta manera, Talavera ya se ha unido formalmente a este proyecto, impulsado de la mano de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, la Fundación Telefónica y la Junta, con el fin de que un total de 125 jóvenes encuentren un trabajo.

Ramos ha explicado ante los medios de comunicación momentos antes de firmar que "siempre que haya una oportunidad para poner en marcha una acción por el empleo" el Ayuntamiento talaverano "estará ahí", ya que la situación es "muy complicada" y requiere tocar "todos los palos posibles".

En este punto, ha hecho referencia al Plan de Empleo impulsado por el Gobierno regional, del cual ha dicho que estará dotado por 1,2 millones de la Junta, 1,2 de la Diputación y 2,4 por el Ayuntamiento, y que se pondrá en marcha a partir del día 29 de este mes.

CARACTERÍSTICAS

La selección de candidatos para participar en este proyecto comenzará en el mes de marzo, y la Fundación Santa María La Real gestionará estas cinco lanzaderas, con 25 alumnos cada una y una metodología de trabajo que se basa en las técnicas de 'coaching', con un entrenador que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien son las personas desempleadas las protagonistas de sus procesos de empleabilidad.

En estos espacios, los alumnos trabajan en un clima de confianza y ayuda mutua, mientras desarrollan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

Las mujeres menores de 34 años y hombres menores de 29 interesados en participar en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Talavera pueden solicitar información adicional en info@lanzaderasdeempleo.es así como en las oficinas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina antes del 4 de marzo.

MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS PARA TALAVERA

De su lado, la consejera del ramo, Patricia Franco, ha señalado que toda vez que el Ayuntamiento talaverano se ha sumado a esta iniciativa el gasto del Gobierno regional a la ciudad se eleva hasta los cinco millones de euros en materia de políticas de empleo para este 2016.

En estas acciones se incluyen el Plan Especial de Empleo para más de 550 personas, cinco talleres y formación, de manera que más de 1.300 talaveranos se verán beneficiados por alguna iniciativa.

De esta forma, Franco ha querido poner de manifiesto que la intención del Gobierno regional es elaborar un plan especial para Talavera y su comarca para "canalizar los máximos fondos europeos" que puedan venir a la ciudad en materia de promoción para el empleo.

La consejera ha explicado que el objetivo del convenio firmado para el desarrollo de cinco lanzaderas de empleo, con financiación de la Fundación Telefónica, es reducir los altos niveles de desempleo que padece el colectivo de jóvenes de la región, con proyectos dirigidos a mujeres menores de 34 años y hombres menores de 29 y que buscan alcanzar una empleabilidad de hasta el 60 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin