España

Los usuarios de telecomunicaciones premian la "innovación y excelencia" de la plataforma tecnológica de Emergencias 112

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) ha premiado "la innovación y la excelencia" del Sistema de Gestión Integral de Emergencias de Andalucía, del que es responsable la Consejería de Justicia e Interior, en la categoría de Proyecto o Iniciativa Tecnológica en el Sector Público.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha valorado este premio en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en la comisión parlamentaria del ramo, en la que ha comparecido este jueves y donde ha subrayado que la plataforma tecnológica reconocida "permite aunar las labores de prevención, planificación, gestión, análisis y rehabilitación ante una eventual emergencia, además de facilitar el trabajo en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), conectándolo con las salas de los centros de coordinación de emergencias 112".

Los premios, según ha explicado el consejero, se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en Madrid, durante el transcurso de la XII Convención Autelsi.

La plataforma tecnológica, dotada con la tecnología más avanzada en esta materia a nivel mundial, ha sido adaptada a las necesidades de la comunidad autónoma y, según ha dicho De Llera, "supone un ejemplo de la prioridad que concede la Consejería de Justicia e Interior a la seguridad y respuesta inmediata y eficaz ante cualquier situación de emergencias que pueda producirse en Andalucía".

El consejero ha valorado positivamente este premio que, según ha asegurado, "nos servirá de impulso para continuar con la mejora de un servicio fundamental en la vida de los andaluces, un servicio que, con esta plataforma, ha dado un importante salto de calidad".

El 112 Andalucía comparte este premio con la Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información, por su proyecto Portal de la Transparencia del Gobierno de España, según ha informado la Consejería en una nota.

Más de 600 profesionales del 112 trabajan en sus dos sedes regionales --Málaga y Sevilla-- y en ocho centros provinciales, que ofrecen una atención al usuario en cinco idiomas, como son español, inglés, francés, alemán y árabe.

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