España

Rescatado un montañero en Gredos, en Ávila, tras sufrir una caída

Un montañero de 23 años fue rescatado de Gredos tras sufrir una caída en la zona de Majada de Adrián, en la vertiente norte, lo que supone la segunda evacuación en una semana.

ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

Según la Guardia Civil, el aviso llegó a las 15.00 horas del miércoles, e indicaba que el herido se encontraba en una ladera situada a unos 100 metros de la cima, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Sin embargo, cuando los especialistas de la Guardia Civil salieron en helicóptero de Hoyos de Espino (Ávila) tuvieron que regresar por un problema técnico en el aparato a causa del mal tiempo.

Los agentes pidieron ayuda a Protección Civil, que activó su helicóptero. Con él, según fuentes del Servicio 112, se localizó al herido, que se encontraba acompañado por los efectivos del GREIM de Barco de Ávila, y apoyó un patín en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores.

Posteriormente, se trasladó en helicóptero al montañero herido, identificado como J.A.P.A, de 23 años, hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde, esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl, la cual evacuó al joven al centro de salud de Navarredonda de Gredos y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila.

El pasado sábado una montañera que había sufrido una caía tuvo que ser rescatada del mismo paraje.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin