España

Comisión de investigación de Getafe aprueba la comparecencia de Sara Hernández y exalcaldes Soler y Castro

La comisión de investigación de la trama Púnica en Getafe ha aprobado este jueves hasta quince comparecencias para las próximas sesiones, entre las que se encuentran la de la regidora, Sara Hernández, y los exalcaldes Juan Soler y Pedro Castro, además de su hijo, David Castro, que fue concejal de Hacienda.

GETAFE, 18 (EUROPA PRESS)

También se ha acordado la citación de tres concejales del PP y dos exconcejales socialistas. Los primeros llamados a comparecer en la próxima sesión del 3 de marzo son dos técnicos y un extécnico de mantenimiento del Ayuntamiento y dos representantes de la empresa Cofely.

Desde el PSOE han señalado que Juan Soler y varios de sus concejales deberán dar explicaciones "sobre los contratos presuntamente fraccionados a Cofely y los dos viajes que el exalcalde disfrutó pagados por esta empresa a París".

Asimismo, han indicado que han solicitado la comparecencia de los concejales del PP Jesús Burranchón y Antonio José Mesa, "que presuntamente aparecen en las escuchas realizadas por las autoridades en el marco de la Operación Púnica y en las que se trataba de facilitar un contrato a Cofely".

"También se menciona, presuntamente, a Sonsoles Hernández, antigua cargo de confianza de Mantenimiento, sobre la que el PSOE también ha solicitado su comparecencia, así como la de Fernando Lázaro, exconcejal de Hacienda", han agregado.

Según los socialistas, el PP de Getafe lleva semanas "tratando de confundir a los vecinos, atribuyendo a la actual alcaldesa puestos de responsabilidad en anteriores Gobiernos que nunca tuvo, a través de informaciones falsas y contradictorias, pero Sara Hernández, comparecerá a pesar de que los argumentos que señala el PP nada tienen que ver con la naturaleza de la propia comisión, que ha promovido precisamente el PSOE".

CONTRATOS SOSPECHOSOS

Por su parte, el PP de Getafe ha explicado que han solicitado la comparecencia de la exconcejala del PSOE Cristina González, "mano derecha de Sara Hernández, con el fin de que dé explicaciones sobre los sospechosos contratos que firmó con las empresas vinculadas con la trama corrupta".

"González, estrechísima colaboradora personal y política de la alcaldesa, concedió numerosas adjudicaciones que están bajo sospecha a firmas vinculada a la red Púnica como Cofely o Elyo Ibérica Servicios Energéticos", han apuntado.

El PP de Getafe ha subrayado que quieren que Cristina González responda "a los interrogantes que han surgido después de analizar los dudosos contratos que firmó la mano derecha de la alcaldesa en su etapa de concejal de Obras y Mantenimiento".

Según el PP, la ex edil del PSOE formó parte de gobiernos socialistas de Getafe que "el presunto cerebro de la trama, David Marjaliza, ha implicado en la red corrupta".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin