España

La Magdalena 2016 ofrecerá 250 actos y novedades para convertise en las "mejores fiestas" que se han vivido

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado este viernes que el programa de la Magdalena de este año está diseñado para que sean las "mejores fiestas que se han vivido en Castellón, aunque serán peores que las de 2017 porque vamos a aprender de los errores que podamos cometer".

CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Marco se ha pronunciado así durante la presentación del programa de fiestas de la Magdalena, que se celebrarán entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, acto que ha contado con la presencia de las reinas de las fiestas y de sus cortes de honor.

Así, el primer programa de la Magdalena que ha elaborado la nueva Junta de Fiestas incluye novedades y contará con 250 actos, sumando las actuaciones del Festival de Animación y Música de Magdalena (FAMM!), que no se han incorporado al Llibret.

La primera edil, que ha apuntado que "ya hace olor a pólvora", ha asegurado que la presentación del programa es un acto "de ilusión y agradecimiento", y ha añadido que las fiestas "las vamos a vivir como las vivimos la gente de Castellón, que es acogedora y abierta".

Marco, que ha recordado que las fiestas de la Magdalena están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, ha agradecido el trabajo desarrollado por la Junta de Fiestas y ha pedido a los ciudadanos "comprensión", puesto que "las fiestas generarán algún inconveniente, pero esperamos que los ciudadanos serán generosos".

NOVEDADES

La Magdalena 2016 presenta como principales novedades el propio FAMM!, que fusiona el anterior festival de bandas internacionales y los desfiles de animación y que llevará la fiesta a más barrios de la ciudad.

Además, también adelanta la llegada de las bandas internacionales, un total de siete procedentes de Italia, con la Sbandieratori Cavensi; de Bosnia, con la Mazoretkinje Soroki y Banda de Zenica; de Escocia, con la Johnstone Pipe Band; de Polonia con la Orkiestra OSP Nadarzyn; de Ucrania con la Fanfare de Aviv; de Alemania, con la Rhineguards; y de Eslovaquia con la Godba Trzic, a las que se sumarán dos bandas locales, la de la Universitat Jaume I y la Banda Municipal de Castellón.

El cambio de recorrido en el Pregón y la Cabalgata infantil será otra de las novedades de esta edición de la Magdalena, que pasarán por la calle Gobernador, así como la partición de la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó por la mañana y por la tarde con el objetivo de ganar vistosidad y agilidad.

Los espectáculos pirotécnicos también incorporan novedades, como el establecimiento por primera vez de un premio en metálico de 3.000 euros para la ganadora del concurso de mascletaes; la celebración de un correfocs en la Enfarolà del Fadrí con tres recorridos diferentes que tendrán principio y fin en la plaza Mayor; la sustitución de la Nit del Foc por un castillo de fuegos artificiales más la sustitución, por motivos de seguridad, de la mascletà aérea del domingo de la Romeria por un remate terrestre, mientras que el disparo aéreo se traslada a la Tornà de la Romeria desde la Basílica del Lledó.

En total, habrá 23 espectáculos entre mascletaes, correfocs, nit màgica, castillos, Enfarolà y Encesa de Gaiates, que supondrá el disparo de unos 3.700 kilos de pólvora.

La oferta musical de la Magdalena 2016 está compuesta por Magdalena DJs festival; Siempre así; deBigote, Mucho, Second y La habitación Roja; Tom Bombadil; Els Catarres y Banda Municipal de Castellón y Serafín Zubiri en homenaje a Nino Bravo; SONS Magdalena Red Tree, Le Parody y Rats on Rafts; Amstel Fest con Ruth Baker Band, Funambulistas y Maldita Nerea; concierto homenaje a Morcillo; Carlos Baute y Big Jamboree.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin