España

El diseñador riojano Rubén Galarreta clausurará la pasarela 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid'

El diseñador riojano, Rubén Galarreta, clausurará el próximo martes, 23 de febrero, la pasarela 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid', desfilando en la plataforma de jóvenes talentos 'EGO'.

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

Con la colección 'The gipsies of tomorrow', el diseñador quiere llevar a la pasarela el camino que un día los gitanos de Rajasthan iniciaron desde el norte de la India para establecerse en el sur de España. "Esta colección habla de la globalización, del intercambio cultural y de cómo un español experimenta y juega mezclando oriente con occidente, siempre bajo una visión de lujo confortable", define Rubén Galarreta.

La plataforma 'EGO' nació en 2006, organizada por IFEMA, con el fin de "dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que integra la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución, descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras".

Esta filosofía inicial se mantiene más viva que nunca. De ahí que EGO -que cuenta con el patrocinio de Samsung como socio tecnológico- haya renovado su apuesta por los nuevos valores del diseño, "que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad".

Desde la primera edición, EGO se desdobla en un showroom, espacio con venta directa al público que permanece abierto en el mismo reciento y en los mismos días que 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid', donde los jóvenes creadores exhiben sus colecciones.

Con la colección que presentará en la 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid', el diseñador quiere transmitir su experiencia artística y vital en India. El punto de partida del relato sobre la pasarela es un torero, que simboliza los orígenes geográficos del diseñador, para pasar a "una constante y conceptualizada unión entre ambas culturas que dará lugar a faldas de inspiración sharee, volantes o prendas deportivas bordadas de la manera más tradicional. Lunares y mantones de manila dan la mano a los drapeados más indios, con el barroquismo dorado como protagonista durante todo el camino", avanza el diseñador.

RUBÉN GALARRETA

Nacido en Logroño en 1987, Rubén Galarreta es diplomado en Diseño Gráfico, con Grado Superior de Ilustración por la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de La Rioja. Posteriormente se gradúa en la Escuela de Diseño de Moda IADE de Madrid, con el mejor expediente académico en la trayectoria de la institución.

Al finalizar sus estudios en la capital madrileña, se traslada a Nueva Delhi (India), tras recibir una oferta laboral para realizar prácticas de diseño con Manish Arora, creador hindú para el que es head designer. En 2014, crea su propia firma bautizada con su nombre, de la que es director artístico y creativo. La presentación oficial de su marca en España tuvo lugar en julio de 2015 en la 'V MFSHOW MEN', la pasarela de moda masculina de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin