España

El PP recrimina al PSOE un "interés político y partidista" al polemizar sobre los comedores escolares

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado, en relación a los comedores escolares de los centros educativos riojanos, que "la polémica suscitada en los últimos días, y especialmente hoy, tiene un interés claramente político y partidista, por eso quiero recriminar la actitud del PSOE por la iniciativa que han presentado a este respecto".

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el también portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha apuntado que "se está queriendo sacar de quicio esta cuestión y convertir en un problema generalizado algo que es puntual".

Cuevas ha realizado estas declaraciones al finalizar una comparecencia ante los medios de comunicación sobre la positiva evolución de la economía riojana, en la que ha recordado a este respecto que "el Gobierno de La Rioja ayuda a los padres a conseguir un servicio de comedor adecuado y lo más barato posible, porque su dedicación es la de prestar atención educativa. Lo contrata sustituyendo a los padres para conseguir mejores precios".

"Se ha cumplido la Ley, como se hace siempre. En las mesas de contratación, además, deciden los profesionales, no hay una decisión política, tampoco en relación a los comedores escolares", ha querido puntualizar ante las acusaciones del PSOE en relación a la adjudicación 'temeraria' del servicio.

"En La Rioja cada día se dan miles de menús a los alumnos en los colegios. En un momento dado, que haya algún caso en el que puede faltar algún alimento o la calidad deje algo que desear en un momento puntual forma parte de un sistema que lógicamente no es perfecto", ha señalado.

A este respecto, ha subrayado que lo que hace el Gobierno de La Rioja para solventar estos casos puntuales es "controlar el servicio a través de los funcionarios, maestros y equipos directivos que observan la realidad de los comedores, y que no transmiten que se trate de un problema generalizado, ni mucho menos. Además, se decidió contratar a otra empresa externa para que controle esos menús y hasta la fecha todos los controles hablan de cantidades, presentación y calidad correctas".

Cuevas ha afirmado que "si hay un margen de mejora, ahí estará el Gobierno de La Rioja para que se mejore". En este sentido, ha reiterado a la empresa adjudicataria y a las que se puedan encargar de esta cuestión en un futuro que "extremen el celo y el cuidado para que cantidades, calidad y presentación sea la adecuada para los alumnos".

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos ante hechos puntuales. "No deben tener preocupación, porque no hay razón. El Gobierno de La Rioja es el primero que se está ocupando de esta cuestión para controlar y evitar que haya problemas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin