España

El PP dice que la economía riojana "goza de buena salud" y "crece mejor que las demás"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que "los últimos indicadores conocidos confirman la buena salud de la economía riojana, que continúa mejor que la mayoría y creciendo mejor que los demás".

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

Cuevas ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha analizado los últimos datos económicos de La Rioja en aspectos como el empleo, el PIB, las exportaciones, la industria o el turismo, entre otros.

"Cualquiera de estos indicadores nos habla de una positiva evolución de la economía riojana, así que lo que necesitamos en estos momentos es que este ritmo de crecimiento no se pare y se acreciente en lo posible, para traducir ese crecimiento económico en empleo y generar así más oportunidades, que es el objetivo prioritario del Partido Popular", ha destacado.

El secretario general del PP ha apoyado su análisis en los últimos datos facilitados por FUNCAS, BBVA Research, CEPREDE, Hispalink o el INE que avalan que "La Rioja está creciendo y va a crecer más en 2016. Así, estamos por encima de la media nacional en PIB por habitante, con 24.600 euros frente a los 22.412 euros del conjunto del país. Crece también en 2015 el número de empresas en La Rioja y la tasa de paro de nuestra comunidad, 14,38 por ciento, está muy lejos de la media nacional, gracias a los 28 meses consecutivos de descenso interanual del paro".

Cuevas ha hecho especial hincapié en los positivos datos de La Rioja en materia de exportaciones al cierre de 2015. "Las empresas riojanas han batido un nuevo récord, nunca jamás se habían superado los 1.700 millones de euros. De 2008 a 2015, en los siete años de crisis, las empresas riojanas han exportado prácticamente un 50 por ciento más, algo que es admirable y loable. Los protagonistas son las empresas, pero algo tendrá que ver los planes de internacionalización del Gobierno de La Rioja y de la ADER. Esa es la línea que tenemos que seguir".

Del mismo modo, ha recordado que nuestra comunidad es la tercera región con una balanza comercial más positiva, ya que por cada 100 euros importados, La Rioja exporta por valor de 145 euros.

En lo que respecta a la industria, ha subrayado que "no es cierto que La Rioja se esté desindustrializando, como afirman algunos. Entre 2010 y 2014, el peso de la industria en la economía regional ha aumentado dos puntos, hasta el 27,6 por ciento, más de 10 puntos por encima de lo que representa la industria en el conjunto de la economía nacional".

Además, el secretario General del Partido Popular de La Rioja ha puesto en valor el buen momento del sector turístico en nuestra Comunidad, "cada día más importante y con mayor peso en nuestra economía. Creció en 2015 el número de visitantes y de pernoctaciones y 2016 ha comenzado en la misma línea, con un aumento en enero del 5 por ciento y del 12 por ciento, respectivamente".

"En todos estos aspectos económicos tenemos que seguir trabajando porque generan empleo y oportunidades, por eso en estos momentos nuestra principal preocupación debe ser que este ritmo no se pare y se mantenga para generar más empleo", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin