España

Podemos levanta la suspensión cautelar a Brito y a Nebot en el Cabildo de Gran Canaria por un "caso de nepotismo"

El Comité de Garantías nacional de Podemos ha levantado la suspensión cautelar de militancia a los consejeros del Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito y María Jesús Nebot por un "caso de nepotismo", si bien mantiene la suspensión de militancia en Podemos a Brito debido a que tiene interpuesta una denuncia judicial.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Este es el resultado, después de que en octubre de 2015 ambos consejeros insulares fueran sancionados por Podemos Canarias "al entender que habían vulnerado el Código Ético de la formación por un caso de nepotismo en el intento de nombramiento de la pareja de Brito como directora general de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria", según recuerda la formación morada en un comunicado.

Por ello, se le impuso la suspensión de militancia hasta que el Comité de Garantías de Podemos nacional dictaminara si su actuación había vulnerado el Código Ético de la formación. En este sentido, dicho Comité dictó una resolución el pasado 21 de febrero en la que levantaba la sanción de suspensión cautelar "al entender que el motivo de la misma, el citado nombramiento, finalmente no se había llevado a cabo, por lo que ya no había motivo para mantener la sanción".

Asimismo, el Consejo de Coordinación de Podemos subraya el respeto a la organización y sus mecanismos de autocontrol, al entender que "han funcionado de forma correcta al evitar un posible caso de nepotismo" en la organización, así como aseguró acata la resolución del Comité de Garantías.

De esta forma, la resolución implica que Nebot "vuelve a formar parte de Podemos Canarias a todos los efectos", mientras que Brito mantiene la suspensión de militancia en la formación morada desde el 19 de junio de 2015, tras una denuncia judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin