El interior de Castellón estará en alerta naranja por viento este sábado y en alerta amarilla por nevadas, que serán débiles. Igualmente, toda la provincia de Valencia y el interior y litoral norte de Alicante estarán en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por este motivo, la Generalitat ha decretado la alerta roja por riesgo de incendios en toda la Comunitat.
VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Asimismo, en el tercio norte de la Comunitat predominará el cielo nuboso con probables precipitaciones, en general débiles, y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. En el resto del territorio se darán intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.
La cota de nieve se situará en los 1.000 metros, bajando rápidamente a 500 o 600, y podrían darse heladas en zonas altas del interior. Además, las temperaturas irán en descenso, que será más acusado en el caso de las máximas. Los termómetros podrían llegar a marcar los 0 grados en Morella, 1 grado en Requena o 2 en Alcoy; las máximas en Alicante, Valencia y Castellón no superarán los 15 y 14 grados, respectivamente.
El viento será del oeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en puntos del interior norte, sobre todo en Castellón.
Relacionados
- Albacete, Guadalajara y Cuenca estarán en alerta amarilla este viernes por fuertes rachas de viento
- Alerta amarilla por rachas de viento de 80 km/h en el interior y litoral norte de Castellón
- Meteorología amplía la alerta amarilla por rachas de viento al Altiplano
- El Noroeste estará este lunes en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 km/h
- La alerta amarilla por viento de este domingo se elevará el lunes a naranja, con rachas de más de 120 km/h