Buscar

Madrid. pozuelo acoge manana una marcha solidaria por las enfermedades raras

28/02/2016 - 12:11
Más noticias sobre:

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Enfermedades Raras de la Universidad Francisco Vitoria y la Asociación Europea contra las Leucodistrofias han organizado una marcha solidaria por la investigación de las enfermedades raras que se celebrará este lunes, día mundial dedicado a estas enfermedades, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según han informado los impulsores de esta iniciativa, el donativo mínimo que habrá de hacer cada participante será de dos euros, que se emplearán en la investigación de los problemas de salud poco frecuentes, cerca de 7.000 diferentes, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La carrera comenzará a las 12.30 horas y el recorrido, de cuatro kilómetros, se iniciará y concluirá en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón.

A esta marcha a favor de la investigación se han unido los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Juventud y Deportes, Fremap, Mapfre, la Fundación Atlético de Madrid y el Colegio Everest Monteclaro. También se ha convocado a toda la comunidad universitaria y a la Fundación Gil Gayarre.

(SERVIMEDIA)

28-FEB-16

IGA/caa