España

Investidura. iceta espera un acuerdo con podemos antes del viernes, “porque el partido se acaba”

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se mostró confiado este lunes en alcanzar un acuerdo “transversal” que englobe también a Podemos antes de la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez el viernes, porque “el partido se acaba”.

Iceta hizo estas declaraciones antes de participar en el Comité Federal del PSOE, reunido este lunes para ratificar el acuerdo de Gobierno suscrito con Ciudadanos, al que la militancia ha dado el visto bueno con un 79% de apoyo.

“Los partidos que querían el cambio tienen la oportunidad de participar en él”, afirmó Iceta en un claro llamamiento a Podemos para que se sume al pacto que permita la investidura de Sánchez como presidente.

Aseguró que hay que estar trabajando “hasta el último momento”, si bien reconoció que “hoy parece difícil”. Iceta sostuvo que en política no se está para rendirse y “mucho menos antes de que haya acabado el partido, y el partido se acaba con la segunda votación”, prevista para el viernes o sábado.

Acto seguido agregó que los socialistas catalanes siempre han dado su apoyo a Sánchez y a la dirección federal para intentar el “cambio político con acuerdos de tipo transversal”.

En esta línea, destacó que hay “buena base” para alcanzar el cambio político tras el acuerdo firmado con Ciudadanos y que “los partidos que querían el cambio, y desde luego de ellos destacadamente Podemos, tienen la oportunidad de participar en él”.

Iceta justificó que Cataluña haya sido el lugar donde más baja fue la participación en la consulta (31,32% de la militancia) porque había un “temporal bastante notable”.

Por otra parte, preguntado sobre si este Comité Federal será tranquilo para el secretario general, porque quedarán a un lado las guerras internas, Iceta aseguró que “están aparcadas desde hace mucho tiempo”.

(SERVIMEDIA)

29-FEB-16

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin