España

Cuevas dice que el Gobierno "cumple sus compromisos" en el pago de anualidad pendiente de Hipoteca Joven

El secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha destacado que "el Gobierno de La Rioja culminará el compromiso de pagar la tercera anualidad de la hipoteca joven en las próximas semanas, y también en el próximo año 2017, permitiendo que los jóvenes riojanos se beneficien de la Hipoteca Joven hasta el último euro".

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

"Una vez más, cumplimos nuestros compromisos. Los jóvenes riojanos que firmaron una hipoteca en unas determinadas condiciones, bajo el paraguas y el apoyo del Gobierno de La Rioja y del IRVI, se van a beneficiar de esas ventajosas condiciones que firmaron. Hasta la última coma de lo que firmaron se va a cumplir", ha añadido.

En comparecencia de prensa, Cuevas ha mostrado la satisfacción del Partido Popular de La Rioja ante el anuncio del Gobierno de La Rioja en relación al pago de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja.

"Cumplimos nuestros compromisos desde el realismo y sin hacer castillos de naipes como otros pretenden sin saber muy bien de dónde sale el dinero. Entendimos en su momento que había que atender cuestiones que eran prioritarias y ahora, gracias a la buena gestión y a la situación económica, ya se puede llevar a efecto ese compromiso en su totalidad, de manera que cerca de 1.300 jóvenes que se acogieron a esta iniciativa podrán ver cumplidas sus expectativas al cien por cien", ha afirmado.

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha explicado que está previsto que en las próximas semanas se abone la mitad de la cantidad pendiente correspondiente a esta tercera anualidad, 400.000 euros, y en 2017 se abonará la parte restante, tal y como el Gobierno de La Rioja ha informado por carta a todos los interesados.

Cuevas ha recordado que, para llevar a cabo este compromiso, el Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, del que es portavoz, y Ciudadanos presentaron una enmienda a los Presupuestos de La Rioja para 2016 por importe de 400.000 euros para hacer frente a este pago. "Ahora es el momento de activar esa partida. Así, el Gobierno de La Rioja acudirá a una ampliación de capital de la Sociedad IRVI para que con esa ampliación pueda hacer frente este año al pago de esos 400.000 euros de una deuda total de algo más de 800.000 euros, de manera que en 2016 se paga la mitad y en 2017 la otra mitad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin