España

Dimite el concejal de C's de Villamiel de la Sierra (Burgos) tras declarársele investigado por un delito de malversación

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamiel de la Sierra (Burgos), José Manuel Cuesta, ha presentado su dimisión después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital burgalesa le haya citado para declarar en calidad de investigado por un presunto delito de malversación de fondos.

BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

José Manuel Cuesta está acusado de haber desviado 45.000 euros de la cuenta del municipio a varias cuentas de las que él es el titular durante su mandato como alcalde en esta localidad bajo las siglas del PCAL, según ha informado Grupo Provincial de Ciudadanos a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que, tras conocerse la situación, la formación naranja citó al edil de Villamiel para solicitarle que entregase el acta de concejal y presentase su solicitud voluntaria de baja del partido.

Cuesta, en cumplimiento de la carta ética de Ciudadanos, firmó sendos documentos el pasado sábado y este lunes se ha presentado su dimisión como concejal a través del registro de la Diputación de Burgos.

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, ha señalado que estas situaciones han de resolverse siempre "con la dimisión inmediata del cargo y la entrega del acta, unidad a la baja del partido en tanto en cuanto un cargo público se vea inmerso en un proceso judicial y hasta que éste se resuelva".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin