España

El PP tilda de "última cacicada" de Santisteve la prohibición del toro ensogado en San Juan de Mozarrifar

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha calificado de "última cacicada" del alcalde, Pedro Santisteve, la prohibición de celebrar el espectáculo taurino del 'toro ensogado' en el barrio rural de San Juan de Mozarrifar.

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

Cavero ha detallado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), ha denegado la financiación y espacio donde realizar este tradicional espectáculo taurino, por lo que desde el Gobierno de Aragón ha sido rechazada la petición de la peña taurina organizadora "en base al acuerdo adoptado el 11 de febrero por ZEC en el que no se deja usar la vía pública para realizarlo".

La concejal popular ha reclamado la convocatoria "inmediata" del Consejo Territorial de Alcaldes de Barrios, que desde el 24 de enero no se reúne, para que "se de cuenta del decretazo y ofrezcan explicaciones a todos los alcaldes de barrio y den la cara delante de los afectados y hoy o mañana mismo delante de los vecinos de San Juan de Mozarrifar".

También ha avanzado que presentarán mociones en los barrios para que sean los vecinos los que "le digan al alcalde cómo quieren que sean sus fiestas". La edil ha opinado que "si ZEC fuera coherente revocaría esta decisión y abriría un proceso de participación ciudadana, pero lamentablemente la coherencia del alcalde brilla por su ausencia desde el día de la investidura".

En rueda de prensa, Patricia Cavero ha lamentado que ZEC "gobierna a golpe de decretazo, con aire autoritario y sectario dando la espalda al pleno y ninguneando la participación de los ciudadanos". Ha agregado que "lo que decía ZEC antes de gobernar sobre publicidad y transparencia en la toma de decisiones, ahora es prohibir tradiciones a los barrios rurales mediante decreto, sin hablar con los colectivos o asociaciones afectadas".

Igulamrnyte, ha lamentado que esta decisión se ha llevado a cabo con "premeditación y alevosía" tras la elección de los alcaldes de barrio y se ha preguntado por qué no se prohibió antes. Cavero ha subrayado que "se ha aprobado un decreto a la velocidad de la luz, en dos días y sin informes técnicos o económicos".

A su parecer, "ZEC debe dejar de gobernar, de una santa vez, de espaldas a la gente y a golpe de decretazo en el gobierno de Zaragoza. Debe ser el alcalde de la mayoría y empezar a escuchar a todos, incluidos los de los barrios rurales y si no el PP les obligará porque estamos al lado de los vecinos", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin