España

El Cross de Berriz dará inicio este domingo a los XXXV Juegos Deportivos Escolares de Euskadi

Cerca de 200 escolares participarán en el Cross de Berriz que este domingo dará inicio a los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, según ha informado el Departamento vasco de Educación.

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Los participantes, de 13-14 años (categoría infantil), se darán cita este domingo a partir de las 11.00 horas en el circuito dispuesto para tal efecto junto al campo de fútbol Berrizburu.

Al tratarse de una modalidad deportiva de invierno, suele ser el Cross la prueba que da inicio a los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, que en esta edición número 35 se disputarán en Bilbao los meses de mayo y junio.

En total, participarán alrededor de 2.800 deportistas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, ganadores de la categoría infantil de cada territorio. Competirán en las modalidades deportivas de aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, deporte adaptado, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, herri kirolak, judo, karate, pelota, rugby, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol-playa, y natación.

Los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi buscan potenciar un estilo de vida activo entre la población joven a través de la actividad física deportiva. Desde la pasada edición, además, estas pruebas cuentan con una aplicación propia para dispositivos móviles: Jokoeskolarrak app-a, que permite consultar desde el smartphone toda la información relativa a los juegos, de manera fácil y sencilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin