España

IU decide respaldar la moción de censura contra el PP en Ronda

Un 66 por ciento de los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Ronda (Málaga) han respaldado que se presente una moción de censura contra el PP, que gobierna en el municipio, apoyando de este modo el acuerdo de gobierno que la dirección de la coalición de izquierdas había firmado con PSOE y PA el pasado viernes.

RONDA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

Además, la decisión también conlleva entrar a formar parte del futuro gobierno tripartito que pasaría a dirigir la ciudad. Tras conocerse los resultados, el portavoz de IU, Alvaro Carreño, ha afirmado que "hemos vuelto a demostrar que IU es una fuerza profundamente democrática", al tiempo que ha anunciado que se pondrán a trabajar de forma "inmediata" con sus futuros socios de gobierno para dar forma legal a la moción de censura y proceder a su presentación en el Ayuntamiento rondeño, algo que ocurrirá, casi con toda probabilidad, este viernes.

Carreño también ha destacado la "transparencia" que considera que han tenido entre los negociadores y la propia asamblea local, al haber informado de la situación de las mismas durante los dos meses que han durado.

"Creemos que ha sido un tiempo suficiente para tener un debate profundo y no tomar decisiones en caliente", dijo Carreño.

En cuanto al futuro Gobierno municipal, ha adelantado algunas de las líneas básicas que lo marcarán, como la "transparencia" o el eliminar el "urbanismo a la carta" que considera que durante los últimos años han practicado los diferentes gobierno que han estado al frente del Consistorio.

Durante los últimos cinco años el Partido Popular ha ocupado la Alcaldía de Ronda, aunque en la actual legislatura gobernaba en minoría al no lograr conformar una mayoría tras las últimas elecciones municipales, en las que fue el partido más votado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin