Buscar

El próximo Pleno del Parlamento abordará el programa LEADER, Garoña, el comedor escolar o la brecha salarial

5/03/2016 - 11:26
Más noticias sobre:

La sesión está prevista para el próximo jueves, 10 de marzo, a partir de las 16,30 horas

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de La Rioja abordará en la próxima sesión plenaria, prevista para este jueves, 10 de marzo, el programa LEADER 2014-2020, el servicio de comedor escolar, Garoña o la brecha salarial, entre otros asuntos, según han acordado la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara en el orden del día del próximo pleno. La convocatoria está prevista a partir de las 16,30 horas.

Tras las preguntas orales al presidente del Gobierno de La Rioja, que todavía no están concretadas, el pleno continuará con las preguntas al Gobierno de La Rioja. En este momento tomará la palabra el diputado del GPS, Félix Caperos quién interrogará al Ejecutivo regional sobre "si sabe cuánto tiempo de retraso lleva el programa LEADER 2014-2020 sin poder hacer convocatorias" así como si sabe "las consecuencias de ese retraso por no poder los grupos hacer convocatorias".

El GPS también querrá saber, esta vez en voz de Emilia Fernández Núñez, "si el Gobierno de La Rioja cree que adjudicar con baja temeraria el servicio de comedor escolar fue una decisión adecuada" y la opinión que le merece que "en el pliego de licitación del servicio de comedor escolar la oferta económica supusiera la mitad de la puntuación total".

Posteriormente, Natalia Rodríguez, por parte del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja preguntará sobre "los planes tiene el Gobierno de La Rioja para paliar o reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en La Rioja".

Tras ello, llegará el turno de las interpelaciones. En concreto, el diputado del GPS, Jesús María García, la hará relativa a la política general en materia de vivienda.

Ya en las Proposiciones No de Ley en Pleno, el Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja solicitará "la clausura definitiva de la central nuclear de Garoña, así como la activación de un plan de reactivación económica del área de influencia de la central".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Parlamento de La Rioja que "acuerde instar al Consejo de Gobierno para que depure las responsabilidades oportunas por el retraso en la tramitación del proceso de contratación del mobiliario del Palacio de Justicia".

Además también instará al Gobierno de España "a comenzar con el desmantelamiento de las instalaciones nucleares, trasladando al Ejecutivo nacional que el Parlamento de La Rioja y la sociedad riojana son contrarios a la continuidad de la vida útil de la central de Santa María de Garoña".

Además, el Grupo Parlamentario Ciudadanos presentará una Proposición No de Ley relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano "a que se articule un plan de mejora y formación para los profesionales de los servicios sociales, el cual permita el reciclaje profesional requerido para responder a las nuevas realidades sociales a las que se enfrentan".

Finalmente, también instarán al Gobierno riojano "a elaborar una lista de espera quirúrgica programada y no urgente, otra lista de espera relativa a las consultas externas programadas y no urgentes y una tercera lista de espera para procedimientos diagnósticos, de manera que se continúe garantizando la equidad en el acceso y la libertad de elección de los pacientes y se elimine la penalización de aquellos pacientes que decidan no aceptar la derivación a centros privados".