España

Investidura. iglesias dice que, si fuera el “portavoz” de un gobierno con sánchez, nombraría a independientes “en la mayor parte de los casos”

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este lunes que si fuera el “vicepresidente” y “portavoz” de un gobierno presidido por Pedro Sánchez sería “para traer independientes en la mayor parte de los casos”.

Lo dijo en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó si es una condición ‘sine qua non’ asumir la Vicepresidencia de un Ejecutivo junto a Sánchez.

Ese “gobierno del cambio”, dijo, “no es para llenarlo de gente de Podemos”, sino para traer personas “independientes en la mayor parte de los casos”.

Como ya hiciera Podemos en la campaña electoral, cuando fichó como número dos por Zaragoza al exjemad Julio Rodríguez, Iglesias apostó por un gobierno que tenga a “los mejores”, que no necesariamente han de coincidir con quienes concurrieran en sus listas en las elecciones generales del 20 de diciembre.

“Mi mano tendida para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. Si yo soy tu vicepresidente y portavoz, vamos a ser leales”, indicó el líder de Podemos al matizar que en un gobierno “el que más manda es el presidente” y que toda la voz del Ejecutivo no recaería sobre su persona, aunque fuera el portavoz.

(SERVIMEDIA)

07-MAR-16

LDS/jrn

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin