España

Día mujer. una manifestación feminista recorrerá el centro de madrid contra todas las violencias machistas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Movimiento Feminista de Madrid ha convocado una manifestación que recorrerá este martes, Día Internacional de la Mujer, el centro de la capital. La cita, que arrancará a las 19 horas en la plaza del Emperador Carlos V, llegará hasta la Plaza de Cibeles para revindicar un mayor empoderamiento de las mujeres y la concienciación social contra “todas las violencias machistas”.

Así lo afirman las feministas en el manifiesto elaborado para la ocasión, que lleva por título ‘Dignas, diversas e insumisas, juntas por nuestros derechos’. En él, protestan contra “la insuficiente reacción por parte de los poderes públicos, así como la falta de concienciación y denuncia de gran parte de la sociedad” y defienden que “las violencias machistas son un problema social y estructural, consecuencia de un sistema de dominación mundial como es el patriarcado, que se reproduce y reinventa cada día, con las teorías de las falsas denuncias, los micromachismos o violencias normalizadas, el lenguaje, la publicidad, el racismo y el humor sexista, y con el control a través de las nuevas tecnologías”.

Por todo ello, el Movimiento Feminista de Madrid reclama una educación feminista y no segregadora, más presupuesto y formación adecuada para todo el personal administrativo y operadores de justicia en género y eliminar los contenidos sexistas de los medios de comunicación, entre otras reivindicaciones.

(SERVIMEDIA)

07-MAR-16

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin