España

'El niño en el bautizo y el muerto en el entierro': críticas a la cartelería de Podemos para el Día de la Mujer

Carteles polémicos de Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y el secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña, Iñigo Errejón, aparecen en los carteles de su partido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El rostro de ambos dirigentes, así como el de otras dirigentes de Podemos, como el de Teresa Rodríguez -secretaria general de Podemos en Andalucía- o Irene Montero -diputada y portavoz adjunta en el Congreso-, están reflejados tras los espacios que dejan unos dibujos geométricos con el fondo en color malva y la leyenda: "8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora", en la parte superior izquierda. En la parte inferior, los carteles dicen: "Un país con nosotras. Ni una menos".

Esta cartelería forma parte de la campaña que está realizando Podemos de cara al día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra mañana y que están difundiendo por las redes sociales. Pero no ha gustado a todos. La diputada de En Comú Podem en el Congreso Lucía Martín ha criticado a la formación por elegir imágenes de hombres para los carteles por el Día de la Mujer.

"Con cariño, pero el #8M lo razonable es potenciar la visibilidad de las mujeres, y que los hombres acompañen", ha escrito la diputada de la plataforma que lidera Ada Colau en un mensaje de Twitter, y que forma parte del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso.

Iglesias ha respondido a Martín admitiendo que tenía "toda la razón", una contestación que la diputada catalana ha retuiteado de inmediato.

El de Iglesias no es el único cartel que la formación morada ha difundido con motivo del Día de la Mujer en las redes sociales, ya que ha hecho lo propio con las fotografías de otros dirigentes del partido, cuyas imágenes aparecen más o menos visibles, sobre el lema 'Un país con nosotras. Ni una menos'.

En concreto han hecho carteles en los que aparecen el portavoz parlamentario en el Congreso, Íñigo Errejón; la de la portavoz adjunta, Irene Montero; la de portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la de la responsable Políticas contra la violencia machista y miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Paula Baeza, entre otras.

El niño en el bautizo y el muerto en el entierro

En todo caso, la imagen de Pablo Iglesias también ha sido contestada en las redes sociales por la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quien ha señalado en otro comentario: "¡Increíble falta de respeto! (El niño en el bautizo, y el muerto en el entierro). ¡Qué forma de entender la igualdad!".

A su vez, la exportavoz de Igualdad en el Congreso la pasada legislatura y actual secretaria de Igualdad en el PSOE de Madrid, Ángeles Álvarez, quien advertía de que "la egolatría que todo lo inunda llega a los carteles del 8 de marzo de Podemos", al mismo tiempo que precisaba que "el feminismo es otra cosa".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es lo que tiene el fasciocomunismo
A Favor
En Contra

Una de las características de los regímenes totalitarios es el culto reverencial al líder. Podemos son fasciocomunistas. Ceaucescu, que también era fasciocomunista, como se sabe estaba en los altares de muchísimas iglesias en Rumania, él al lado del evangelio y su señora esposa al lado de la epístola. O sea, que ya vamos viendo.

Puntuación 11
#1
i love UPyD
A Favor
En Contra

Bueno, el señor Iglesias ya puso su "careto" en una papeleta electoral, nada nuevo en el horizonte.

Puntuación 0
#2