España

La Traviata regresa a la Gran Vía madrileña para ofrecer "ópera de calidad"

La Traviata regresará a la Gran Vía de Madrid de la mano de la Compañía Festival Lírico para ofrecer "ópera de calidad", según ha informado el Teatro de la Luz Philips, donde se desarrollará la ópera.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La conocida ópera de Verdi será interpretada del 8 al 13 de marzo en sesiones que tendrán lugar de martes a domingo.

Desde sus comienzos, la Compañía Festival Lírico ha desarrollado una "intensa labor musical y escénica" con un gran éxito de crítica y público. Su elenco artístico está compuesto por solistas especialistas de cada uno de los géneros, todos ellos "figuras del canto", que ya demostraron "su calidad en prestigiosos escenarios".

LA OBRA

Basada en 'La dama de las camelias', de Alejandro Dumas, se convirtió, tras su inicial rechazo, en una de las obras más aplaudidas de Verdi.

La historia trata la tragedia de una cortesana mundana que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante, demostrando "con su abnegación" una grandeza de la que carece "la hipócrita sociedad burguesa que abusa de ella para luego rechazarla".

La orquesta está compuesta por 35 profesores de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid.

Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania.

La Orquesta Filarmónica Mediterránea, encargada de la obra, ha realizado "numerosas giras" por España y Portugal con un amplio programa de música romántica y religiosa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin