España

El PP apuesta por el empleo y la lucha contra la violencia de género para lograr la igualdad efectiva

El Partido Popular de La Rioja apuesta por el empleo y la lucha contra la violencia de género para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Una declaración de intenciones en la que han coincidido este martes, día 8 de Marzo, tanto la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la diputada nacional del PP Concepción Bravo.

LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

Ambas, junto con la diputada regional y portavoz en Servicios Sociales, Concepción Arruga, han participado en un encuentro de trabajo con mujeres de la comunidad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y al que también ha asistido el secretario general popular, Carlos Cuevas, así como parlamentarias nacionales, alcaldesas y concejalas de esta formación política, entre otras.

Momentos antes de comenzar la reunión, Cuca Gamarra ha subrayado que "tenemos que felicitarnos por los avances conseguidos en los últimos años, sobre todo gracias a las políticas de empleo que nos están permitiendo reducir esas brechas entre hombres y mujeres, pero sin duda alguna todavía hay que continuar trabajando en materia de empleo y también en la lucha contra la violencia de género".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha felicitado a todas las mujeres en su día y ha subrayado la necesidad de "reivindicar el empleo como motor de la igualdad de oportunidades". En este sentido, ha defendido unas políticas de empleo para, "desde la flexibilidad y desde la corresponsabilidad, poder conciliar la vida familiar y laboral".

"Hay datos que nos animan a seguir siendo reivindicativas, sobre todo en las diferencias que existen entre hombres y mujeres en salarios o en puestos de responsabilidad, con sólo un 32% ocupados por mujeres", ha apuntado.

En la misma línea, ha señalado que "es importante que el 8 de marzo sirva para visibilizar el papel fundamental de la mujer en la sociedad y todo aquello que debemos seguir consiguiendo, algo para lo que necesitamos la implicación de toda la sociedad, de todos los que creemos en una sociedad más justa y que avance en igualdad de oportunidades".

Por su parte, la diputada nacional del PP de La Rioja, Concepción Bravo, ha recordado el compromiso del Partido Popular "por una verdadera igualdad entre hombres y mujeres que acabe, de una vez por todas, con las desigualdades en el empleo, la conciliación, la corresponsabilidad y en todos los aspectos que hacen que la vida de la mujer sea un poco más difícil".

En este sentido, ha señalado que el camino más corto para lograr ese objetivo pasa, sobre todo, "por mejorar el empleo de las mujeres y que éste sea de calidad, en línea con lo que contempla el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 que cuenta con una partida muy importante para mejorar el empleo y la conciliación".

A este respecto, ha puesto el acento en que en el último año más de 78.000 mujeres han encontrado un nuevo empleo en nuestro país, "un dato muy importante que marca la línea en la que va a seguir trabajando el Partido Popular".

Bravo ha destacado el protagonismo de la mujer en dos de las políticas fundamentales en materia de empleo, como son el emprendimiento y el desarrollo de las TICs. También en materia de empleo, ha subrayado que el Gobierno de La Rioja es pionero en el impulso de medidas de teletrabajo, que beneficia a 44 mujeres frente a 16 hombres en 2016.

Ha finalizado señalando que, por primera vez, un Gobierno central "apuesta por el desarrollo rural dando un papel predominante a las mujeres del medio que, en el caso de nuestra comunidad, gracias a nuestro dinamismo y energía somos un motor para conseguir que La Rioja sea pionera en temas de igualdad y de corresponsabilidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin