Dos de los neonazis detenidos la madrugada del domingo por agredir a un grupo antifascistas en San Sebastián de los Reyes pertenecen a la banda Skins Retiro, un grupo de 16 individuos desarticulado por la Policía Nacional por la supuesta comisión de multitud de delitos de odio.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Así lo indicado hoy el comisario jefe de Getafe e interlocutor social para los delitos de odio en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, José Ramón Murillo, en la rueda de prensa ofrecida para dar detalles de la operación contra este grupo violento de ultraderechista.
Los sucesos comenzaron entre colectivos neonazis y antifascistas comenzaron el viernes por la noche. Los primeros atacaron a los segundos y como respuesta, el sábado por la noche integrantes de extrema izquierda agredieron a sus contrarios como respuesta.
Como consecuencia de estos hechos violentos, un antifascista resultó herido por una puñalada en el pecho y la Policía detuvo el mismo domingo tres personas, dos de ellos de los Skin Retiro arrestados en la otra operación policial y que habían quedado en libertad el martes.