icon-avatar
Buscar

Participa avisa de "desperfectos" y falta de requisitos en el local cedido para una "cocina solidaria"

8/03/2016 - 16:00
Más noticias sobre:

Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense han avisado este martes de que el colectivo que promueve la Cocina Solidaria del Polígono Sur, tras un encierro en el antiguo Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de la zona en demanda de un local propio en el que desarrollar su labor, ha recibido un espacio "lleno de desperfectos" y no habilitado para funcionar como cocina.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha avisado de que estas personas suplen de una forma voluntaria las necesidades alimentarias de las familias desfavorecidas del Polígono Sur y el citado encierro acabó con el compromiso del Ayuntamiento de cederles un local para su cocina solidaria.

"Pero ha quedado totalmente en papel mojado", ha recalcado Honorato. "No sólo no les han cedido un espacio como necesita la Cocina Solidaria, ni han abierto el CODE como entonces argumentaban para que no siguieran ni un instante más allí, sino que tampoco han arreglado las actuales instalaciones que les ceden en el centro cívico El Esqueleto, que ni siquiera pueden utilizar cinco días a la semana como el Ayuntamiento también se comprometió", avisa.

"Cuando recurrieron a la protesta en el viejo CODE era ya un acto de último recurso. Ante la falta de respuesta se vieron obligadas llevar esa legítima acción", ha dicho Honorato. Pero ahora tras el acuerdo con el Ayuntamiento, "se encuentran con local lleno de desperfectos y que no corresponde con las características que debería tener un local que alberga una cocina". "Les han hecho una jugada mediática y les han concedido un espacio que antes habían solicitado para un proyecto de ropa solidaria", ha alertado Honorato. Además, el local, que es propiedad de la Junta, ha sido alquilado "a precio de mercado, por lo que ni siquiera el acuerdo con el Ayuntamiento cubre esa necesidad".

"Como este local no cumple con los requisitos necesarios para su actividad, tienen el riesgo de perder la oportunidad de aprovechar una cocina profesional que les ceden, así como sus utensilios", señala la concejal. "No piden ninguna subvención, ni ninguna contratación, simplemente que les faciliten llevar a cabo su proyecto", ha aclarado Honorato.











No ha sido posible realizar el purgado