La diputada de CHA en las Cortes de Aragón Carmen Martínez ha sido designada coordinadora de la Comisión especial de estudio sobre las políticas y recursos necesarios para acabar con la violencia machista, que se ha constituido este martes en un acto al que ha asistido el presidente del Parlamento aragonés, Antonio Cosculluela, en la jornada que se celebra el Día Internacional de la Mujer.
ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
Las representantes del PP en este nuevo órgano son Ana Marín y Rosa Plantagent-Whyte; del PSOE, Pilimar Zamora e Isabel García Muñoz; de Podemos, Marta Prades y Amparo Bella; del PAR, Elena Allué y Berta Zapater; de Ciudadanos Susana Gaspar y José Luis Juste y, del Grupo Mixto (CHA e IU) Carmen Martínez y Patricia Luquin (IU).
En declaraciones a los medios de comunicación, Cosculluela ha considerado que "es bueno reflexionar" sobre este asunto y, en especial, sobre los "fallos" que se producen en la "estructura" de lucha contra la violencia machista, subrayando que en los últimos meses han muerto asesinadas dos mujeres en Aragón.
"Cuando se siguen produciendo --casos-_ en la cantidad en que tiene lugar es porque algo de la estructura falla" y la Comisión debe estudiar "en qué momento de la cadena" ocurre esto.
Cosculluela ha puesto de relieve el "compromiso" del Parlamento de la Comunidad por "intentar luchar contra esa lacra social que continuamente sale a la palestra" y ha recordado que el pleno de las Cortes de Aragón aprobó esta iniciativa de CHA e IU por unanimidad.
Relacionados
- La Junta reclama un pacto de Estado contra la violencia de género para terminar con el "terrorismo machista"
- Casi 80 negocios de Centro se han sumado ya a la campaña contra la violencia machista en los locales de ocio
- Las mujeres tomarán las calles contra todas las formas de violencia machista
- Día mujer. ciudadanos pide al gobierno más presupuesto contra la violencia machista y luchar contra la retirada de denuncias
- La Diputación concederá ayudas a las Fallas que se conviertan en "embajadoras" contra la violencia machista