España

Madrid. el ayuntamiento de getafe se reúne con el foro de la discapacidad para estudiar las necesidades del colectivo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Getafe mantuvo este miércoles una reunión con 14 entidades integradas en el Foro de la Discapacidad en la que se acordó poner en marcha medidas encaminadas a atender las necesidades del colectivo, al tiempo que se evaluó “muy positivamente” el trabajo conjunto realizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Según informó el Ayuntamiento de Getafe, en el encuentro participaron el concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, y de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Herminio Vico, con los representantes de 14 asociaciones pertenecientes al Foro de la Discapacidad.

En la reunión se acordó la participación del Foro en los actos previstos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer con la iniciativa ‘Protección #Educación en clave de género para la igualdad’.

Del mismo modo, se acordó volver a poner en marcha el próximo mes de junio el mercadillo solidario por la discapacidad. Además, se planteó el nuevo reto de la sensibilización sobre la diversidad funcional en el ámbito escolar, promoviendo el desarrollo de proyectos con “metodología de aprendizaje y servicio”. El Gobierno municipal también animó al Foro a participar en la Feria de Asociaciones que se celebrará en abril.

Durante el encuentro, los concejales del ayuntamiento getafense presentaron el borrador de la ordenanza de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida con la que recogerá los cambios normativos aprobados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que establece el modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

Dicha ordenanza también contempla el modelo de tarjeta a emitir por las diferentes administraciones, amplía los colectivos de discapacitados con derecho a la concesión de la tarjeta de estacionamiento, crea la tarjeta de estacionamiento provisional y simplifica los trámites administrativos.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Getafe ultima un convenio para desarrollar un Plan de Accesibilidad que tiene previsto presentar en el próximo Foro de la Discapacidad.

(SERVIMEDIA)

09-MAR-16

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin