España

C's Segovia dice al PP que los pueblos se defienden con hechos y no con campañas sin contenido

El coordinador de Ciudadanos (C's) en Segovia, Alfonso Martín Gómez, ha trasladado al PP que los pueblos se defienden con hechos y a través de una financiación local clara, transparente y equitativa, y no con campañas "vacías de contenido", en referencia a la iniciativa de los 'populares' segovianos a favor de los municipios y las diputaciones.

SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

A través de un artículo remitido a los medios, con título 'Los verdaderos motivos de la defensa de la Diputación', el delegado de C's asegura que si los municipios se están despoblando, carecen de los servicios mínimos y se hallan faltos de infraestructuras imprescindibles para revitalizar los municipios es gracias al PP y sus dirigentes, que gobiernan Castilla y León y Segovia desde hace varias décadas.

Además, se pregunta por qué el PP nunca ha abordado una Ley de Financiación Local y lo achaca al "clientelismo" generado a través de la discrecionalidad de las ayudas.

Por ello, ha considerado una "hipocresía" la actitud constante del presidente del PP y la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, de fingir que le importan los pueblos y quienes los mantienen vivos.

"Lo único para lo que le importan es para mantener su sillón, su sueldo y sus prebendas y las de los suyos. El señor Vázquez defiende y lucha, pero para mantener el clientelismo político que se genera desde la Diputación, institución que al parecer está al servicio de los intereses particulares del PP. Llega a resultar complicado discernir entre la sede del PP en Segovia y la Diputación", espeta.

Para C's, la actitud de Francisco Vázquez es "demagógica", pues está "endulzando los oídos" de quienes viven en el medio rural con "falsas promesas", sabiendo que no puede cumplir lo que dice para tratar de demostrar erróneamente que se lucha por los pueblos.

Frente a ello, afirma que la formación de Albert Rivera y sus representantes públicos solo trabajan para acabar con todo aquello que el Vázquez pretende ocultar a los segovianos y para que se puedan prestar unos servicios dignos a todos nuestros pueblos por igual, con independencia del color político que tenga su ayuntamiento, de manera que los municipios reciban las subvenciones atendiendo únicamente a criterios objetivos. "Ciudadanos defiende el municipalismo, el de verdad, el de los vecinos, no el de sillones y el oscurantismo", apostilla.

Martín ha calificado como "curiosa" la campaña del PP, que según recuerda abandera principalmente el presidente del PP y la Diputación de Segovia aunque sin aclarar en calidad de qué, y cree "chocante" que el máximo representante de una institución pública se dedique a "menoscabar, descalificar y atacar" a los demás simplemente porque no piensan como él, en alusión a calificativos contra Albert Rivera y C's como "estrellita mediática que solo sabe vivir en Barcelona" o "pomelos, naranja por fuera y rojo por dentro".

En su opinión, la campaña está basada en un argumentario apoyado en el miedo. "En lugar de estar ocupados y preocupados por resolver los graves problemas que se suceden en España y en particular en Segovia, se dedican a realizar actos para insultar y menospreciar a los demás, amparados en una supuesta superioridad moral que se autoatribuyen", censura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin