España

Turismo.- Una empresa de tour cofrades destaca su crecimiento y estudia expandirse al resto de Andalucía

La empresa sevillana Tour Cofrade, que ofrece a visitantes y turistas la posibilidad de conocer la Semana Santa hispalense cualquier día del año a través de diversas rutas guiadas por algunos de los lugares cofrades más emblemáticos de la ciudad y la provincia, estudia expandir su negocio al resto de Andalucía por el "crecimiento" que están experimentando.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado el gerente de la empresa, Francisco Javier Méndez, quien ha indicado este jueves a Europa Press que "están obteniendo muy buenos resultados" en todos los paquetes que ofertan, que con la última incorporación, el 'Tour Provincia', ya suman cuatro, junto al de la capital, al de Triana y el especial de Semana Santa.

Méndez ha destacado "la buena acogida" del último puesto en marcha, el 'Tour Provincia', que recorre algunos de los templos y rincones más características de la Semana Santa de los pueblos sevillanos.

Según ha resaltado el gerente, la media de usuarios que eligen sus paquetes turísticos es de 20 personas por visita, mientras que en las semanas previas a la semana cofrade, "la asistencia se acentúa significativamente, pues hay hasta 60 personas por visita, incluso algunos repiten". Respecto al perfil de los visitantes, Méndez ha señalado que el 20 por ciento son españoles, mientras que el 80 por ciento lo ocupan personas de fuera de España.

El objetivo de esta empresa es "dar a conocer la Semana Santa sevillana desde un punto de vista diferente al que ofrecen los libros, "sumergiendo al visitante directamente en ella, a partir de visitas a los principales templos, hermandades, talleres y puntos clave por los que transcurre la Semana Santa en la ciudad, para que pueda impregnarse de la cultura cofrade".

LAS RUTAS

Cabe señalar que el 'Tour Cofrade Sevilla' ofrece un recorrido de tres horas y media que puede realizarse a pie o en minubus, que comienza en la Basílica de La Macarena y continúa por la Iglesia Colegial del Divino Pastor y la Basílica del Gran Poder. La ruta finaliza en el taller de imaginería del escultor Jesús Méndez Lastrucci, donde los visitantes podrán comprobar el proceso de creación de las imágenes de Semana Santa.

Mientras que 'Tour Triana' ofrece una visita por los cuatro puntos neurálgicos de la Semana Santa trianera, como son la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, la Iglesia de la O, la Capilla de la Estrella y la Capilla de los Marineros. Una visita en la que los turistas también tendrán la oportunidad de conocer el taller del imaginero Jesús Méndez Lastrucci.

Las rutas 'Tour Triana' y 'Tour Cofrade Sevilla' se pueden realizar cualquier día del año. Para los turistas que visiten Sevilla durante la Semana Santa, Tour Cofrade les ofrece un paquete especial, que incluye una visita guiada a tres iglesias de las hermandades que tengan prevista su salida para ese día, una silla reservada en la Plaza Virgen de Los Reyes para que puedan ver a todas las hermandades que hacen carrera oficial, un almuerzo en un reconocido restaurante sevillano y una visita al taller de Jesús Méndez Lastrucci.

VISITAS HASTA EN CINCO IDIOMAS

La idea de crear esta empresa surgió del matrimonio sevillano formado por Francisco Javier Méndez y Macarena Fernández, que decidieron crear Tour Cofrade, la primera empresa turística sevillana que ofrece visitas guiadas en cualquier época del año a visitantes para que conozcan algunos de los lugares más emblemáticos de la Semana Santa hispalense y su idiosincrasia.

El equipo de Tour Cofrade está compuesto por jóvenes licenciados en Historia e Historia del Arte, cofrades y grandes conocedores de la ciudad hispalense. Las visitas turísticas se ofrecen hasta en cinco idiomas --castellano, inglés, italiano, francés y alemán-- e incluso en el lenguaje de signos.

En 2014 el Ayuntamiento de Sevilla otorgó el Premio de Turismo en la categoría de emprendedores a Tour Cofrade por poner en marcha un proyecto turístico atractivo para la ciudad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin