España

Colau a Pastor: "Reconozca su fracaso y recupere el proyecto de soterramiento de la R2 en Montcada"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le ha reclamado a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor: "Reconozca su fracaso y recupere el proyecto de soterramiento de la R2 en Montcada i Reixach" (Barcelona) en referencia a la demanda que desde años pide el municipio para soterrar la línea ferroviaria .

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

Lo ha dicho este jueves durante su parlamento en el homenaje a las víctimas de las vías del tren del municipio --por el que hasta la fecha han muerto 163 personas, según el Ayuntamiento--.

Ha recordado que el Ministerio de Fomento tiene dicho proyecto desde hace seis años y por eso ha pedido una "inmediata solución a esta vergüenza" para evitar más fallecimientos.

La alcaldesa de la capital catalana ha apelado el Eje Besòs como una buena oportunidad para hacer posible esta reclamación, así como otras de los municipios del área metropolitana, y ha reiterado su firme compromiso para insistir en esta reivindicación al Gobierno, a la Generalitat y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) como una "absoluta prioridad".

Colau ha criticado la "política de inversiones irracional" del ministerio durante todo este tiempo, indicando que España es el país del mundo con más kilómetros de AVE por habitante pero con un red ferroviaria convencional que lleva 100 años sin ser renovada.

La alcaldesa de Montcada, Laura Campos, ha calificado de "vital" este soterramiento para el futuro del municipio y espera que sumando la voz de Barcelona les escuchen esta demanda largamente reclamada.

El acto ha contado, además de con la presencia de la alcaldesas, con varios representantes políticos como el líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, el diputado de EnComúPodem, Josep Vendrell, y el diputado de JxSí, Marc Sanglas, entre muchos otros.

El homenaje a las víctimas del tren está enmarcado en las III Jornadas para el Soterramiento y ha contado con un centenar de personas, según fuentes municipales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin