España

UGT reclama una política salarial y de rentas que "frene la precariedad"

UGT Aragón ha reclamado este viernes una política salarial y de rentas que "frene la precariedad", tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), que ha bajado en Aragón un 0,4 por ciento en febrero con respecto al mes anterior y la tasa interanual continua con saldo negativo con una variación del -0,8 por ciento.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

Estas cifras "vuelven a mostrar la debilidad de una recuperación económica que no llega a los ciudadanos, ni a los trabajadores", ha advertido UGT, para demandar "un giro de 180 grados en la política económica y social, en el marco de una estrategia integral hacia un nuevo modelo productivo y que se garantice una política salarial y de rentas que frene la precariedad y la desigualdad".

"La evolución de los precios es un indicador claro de la debilidad de la recuperación económica, resultado de las persistente devaluación de las rentas de las familias", ha recalcado el sindicato.

Ha considerado "necesaria una política de rentas que permita un empuje a la demanda interna y al consumo y, para ello, es fundamental el incremento de rentas recogido en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, pero acompañado de una recuperación del poder adquisitivo de aquellas dependientes de las políticas públicas: el salario de los empleados públicos, el SMI y las prestaciones sociales. Todo ello debe conjugarse con el aumento del empleo estable y de calidad", ha concluido UGT.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin