España

La UVA acoge mañana la jornada que celebra en todo el país los 60 años de relaciones diplomáticas España-India

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) será escenario este martes de la jornada '60 años de relaciones diplomáticas España-India: retos y oportunidades en un mundo global', que celebrará en todo el país esa efeméride.

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Desde las 9.30 horas se celebrarán varias mesas redondas sobre relaciones diplomáticas e institucionales, académicas y científico-tecnológicas y económico-empresariales en las que participarán expertos de diversas universidades españolas y representantes de empresas indias y españolas, así como de instituciones como el ICEX y Cámara de Comercio de España o Casa Asia etc.

La jornada asimismo acogerá la presentación del documento 'La proyección actual de España en la India: imagen y relaciones políticas', publicado por Rubén Campos, profesor de Relaciones Internacionales en diferentes universidades españolas, y Mario Esteban, investigador principal de Asia-Pacífico del Real Instituto Elcano.

La inauguración tendrá lugar a las 10.30 horas con presencia del rector, Daniel Miguel San José; el alcalde, Óscar Puente; el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, y el embajador de la India en España, Vikram Misri.

Según informa la Universidad en una nota recogida por Europa Press, a las 17.00 horas se presentará, en la Casa de la India, la colección en DVD 'Música y Artes Escénicas de la India', coordinada por Enrique Cámara, doctor en Etnomusicología y profesor en la Universidad de Valladolid y editada por la Universidad de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la Casa de la India.

La jornada concluirá a las 19.00 horas el Paraninfo de la UVA albergará la actuación del célebre músico indio ganador de un Grammy y creador de la Mohan Vina, Vishwa Mohan Bhatt.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin