España

La Guardia Civil interviene 800 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Agoncillo

La Guardia Civil en La Rioja, y la Agencia Tributaria, han intervenido ochocientas cajetillas de tabaco, "que iban a ser introducidas en La Rioja para su posterior venta en el mercado de contrabando", en el Aeropuerto de Agoncillo (La Rioja).

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha informado la Guardia Civil, el total de las cajetillas está valorado en 3.920 euros y fueron halladas en el interior de dos maletas que viajaban a bordo del vuelo IB8224 que cubría la línea Madrid - Agoncillo (La Rioja).

Esta actuación se llevó a cabo ayer martes, 8 de marzo, dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria para evitar el contrabando de tabaco en el aeropuerto de Agoncillo (La Rioja).

Durante su desarrollo un varón de 48 años de edad y residente en Telde (Las Palmas), fue identificado ante las sospechas de que pudiera portar tabaco de contrabando. En la inspección realizada a dos de sus maletas se hallaron ochocientas cajetillas con precintas de Canarias, de 24 cigarrillos cada una, valoradas en de 3.920 euros.

Al no superar el tabaco decomisado los 15.000 euros que fija la ley de represión del contrabando para que sea delito, agentes de Vigilancia Aduanera procedieron a levantar la correspondiente infracción administrativa.

El infractor, que acumula un amplio historial por hechos similares, puede ser sancionado con cuantías que oscilan entre el 150 y el 250 por ciento del valor del tabaco intervenido. Las cajetillas han quedado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales en La Rioja.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin