España

Constituida la comisión que marcará la "base" de la negociación de Extremadura para la nueva financiación autonómica

Los miembros de la Comisión de Expertos para el Estudio de la Financiación Autonómica creada en el seno de la Asamblea de Extremadura han celebrado este miércoles el acto de constitución de este grupo que tiene el objetivo de elaborar un documento que sirva a de "base" para la futura negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Una comisión, cuya formación ha sido acordada por consenso de los cuatro grupos parlamentarios --PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos--, que se ha reunido por primera vez, a puerta cerrada, en el Salón de la Autonomía del parlamento extremeño tras posar todos sus miembros ante los medios gráficos.

Sus integrantes son el catedrático de Economía de la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Pedraja Chaparro; la socióloga Beatriz Muñoz González, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la UEx, Clemente Checa González, la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la UEx, Elena Manzano Silva, la Jefa de Servicio de Financiación Autonómica y Europea de la Junta, Pilar Duran Solano, y el experto en Financiación Sanitaria Remigio Cordero Torres.

Asimismo han asistido los portavoces de los grupos parlamentarios: Valentín García Gómez (PSOE), Cristina Teniente Sánchez (PP), Jara Romero (Podemos) y María Victoria Domínguez Paredes (Ciudadanos); además de la consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales Limones. La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín Delgado, ha saludado a los asistentes en el Patio Noble de la Asamblea, donde se han hecho todos juntos una foto de familia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin