España

Segovia apagará la iluminación de sus principales monumentos durante 'La Hora del Planeta'

La Catedral, el Acueducto, la Muralla, el Alcázar y la casa consistorial de Segovia permanecerán a oscuras entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado, 19 de marzo, con motivo de la campaña internacional 'La Hora del Planeta 2016', impulsada por WWF para concienciar a la población sobre los efectos negativos del cambio climático.

SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

Además, el Ayuntamiento invita a todos los segovianos a sumarse a esta iniciativa, que se celebra este año bajo el lema 'Usa tu poder para cambiar el cambio climático', apagando las luces y aparatos eléctricos.

Se trata, según fuentes municipales, de acciones puntuales que se pueden incorporar a hábitos diarios, de manera que se dé un respiro al Planeta.

Sustituir el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice, reciclar y reutilizar el papel son otras de las prácticas que sugiere el Consistorio para lograr ciudades más eficientes, sostenibles y habitables.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin