España

La delegada de Educación entrega los diplomas a los participantes del Programa Profundiza

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha entregado este miércoles los diplomas a los alumnos participantes en el curso 2014/2015 en el Programa Profundiza, que desarrolla la Consejería de Educación desde el curso 2010/2011 y permite al alumnado a dedicar su tiempo libre a adentrarse en el conocimiento desde otros procedimientos alternativos, aumentando su interés y motivación en la realización de proyectos de investigación e incrementar de esta forma su nivel de autonomía e iniciativa personal.

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha informado de que este programa va dirigido al alumnado desde el tercer curso de Educación Primaria hasta la Educación Secundaria Obligatoria, el cual puede dedicar algunas tardes o algunas mañanas de fin de semana a investigar de la mano de su profesorado. El alumnado es el principal protagonista de cada uno de los proyectos, mostrando un especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación en el ámbito científico-tecnológico-matemático.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha valorado el papel "tan relevante" que tiene el profesorado, trasmitiendo entusiasmo y agradeciéndoles la dedicación en su tiempo libre a este programa, inculcando al alumnado el entusiasmo por la investigación" y ha manifestado que "sin el profesorado no sería posible sacar adelante Andalucía Profundiza".

Ruiz ha señalado que "en pleno siglo XXI, las instituciones educativas están obligadas a protagonizar notables trasformaciones en el proceso de la enseñanza y aprendizaje, en este contexto todas las iniciativas que se emprenden desde los centros educativos destinadas a trasformar el cómo enseñar y cómo evaluar, son siempre bienvenidas". Para concluir, la delegada ha destacado y valorado el trabajo realizado en relación con el Programa Andalucía Profundiza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin