España

El exdirector del Samur declaran mañana en el juicio

El exdirector de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid Alfonso del Álamo declarará este jueves como testigo en el juicio del Madrid Arena para explicar la actuación del Samur el día de la tragedia en el recinto municipal.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En la instrucción, manifestó que la supervisión de la enfermería instalada en el recinto de Madrid Arena dependía de la Comunidad de Madrid en virtud de la Orden 288/2010. Además, se quejó entonces de que no había regulación legal específica que estableciera cuál debía ser el equipamiento.

En la Comisión de Investigación, Del Álamo sostuvo que nadie avisó al Samur ni a los bomberos de que se iba a celebrar la fiesta. Según su relato, su Dirección General no recibió aviso ni de los promotores de la fiesta -Diviertt-, ni del ayuntamiento capitalino, ni de la entidad responsable del recinto -la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

También testificarán el exdelegado de Seguridad y exresponsable de Medio Ambiente y Movilidad Antonio de Guindos y la exconcejal de Seguridad Fátima Núñez. Ambos estuvieron imputados en la causa, pero finalmente el juez Eduardo López Palop acordó mantener la imputación al exjefe de la Policía municipal de Madrid Emilio Monteagudo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin