España

UGT-A espera que la "buena" ocupación hotelera se refleje en las contrataciones

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado este jueves que espera que "la buena" ocupación hotelera en Semana Santa se refleje en las contrataciones que se efectúen y que éstas se realicen conforme al ordenamiento jurídico en material laboral.

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas en Huelva, Castilla ha señalado que se prevé una "buena" ocupación hotelera y ha remarcado que el hecho de que las previsiones meteorológicas se den poco a poco ayuda a que "no disminuyan" las previsiones turísticas.

No obstante, ha hecho hincapié en la importancia de que las contrataciones que se hagan "cumplan la ley", de manera que el empleado trabaje el tiempo estipulado en el contrato y "no más horas" de las establecidas.

En este sentido, ha subrayado que, todo ello, con el fin de que "no exista economía sumergida" y las contrataciones "cumplan con el ordenamiento jurídico en el terreno laboral".

Así las cosas, Castilla se ha mostrado convencida de que habrá "una gran ocupación hotelera" estos días de Semana Santa, pero ha vaticinado, como reflejan las encuestas, de que eso "no tendrá el impacto en la cifra del paro como debiera". Por ello, ha manifestado que tras la Semana Mayor analizarán los datos para determinar el escenario laboral acontecido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin