España

Comerciantes de Soria donan 600 euros contra el cáncer infantil en una campaña que se extenderá a los campos de fútbol

La Asociación de Comerciantes de Soria ha donado 600 euros a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer dentro de la campaña contra el cáncer infantil, que continuará este fin de semana en los campos de fútbol de la provincia.

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

Durante toda la mañana, la Asociación de Comerciantes ha habilitado una mesa informativa para recaudar fondos para combatir el cáncer infantil a la entrada del Mercado Municipal de la capital.

Este fin de semana, 19 y 20 de marzo, los campos de fútbol base de la provincia instalarán una urna para que la gente deposite sus donativos, que se destinarán de manera íntegra a la AECC.

El presidente de la AECC en Soria, Fernando Ligero, ha recibido el cheque de manos de un representante de la Asociación y ha querido "agradecer la iniciativa" en una lucha en la que "todos los esfuerzos son pocos".

En la entrega también ha estado presente el concejal del Ayuntamiento de Soria Javier Muñoz.

Esta campaña solidaria, en la que se pretende recaudar dinero contra el cáncer infantil, continúa este fin de semana en los campos de fútbol de la provincia.

"Lo agradecemos francamente porque todos los esfuerzos son pocos para una enfermedad que cada vez influye más en la población aunque la nota agradable es que cada vez es mayor el porcentaje de curación y la tendencia a que podamos vivir con calidad de vida" ha indicado Ligero. Por parte de la AECC no podemos olvidar la solidaridad del pueblo de Soria en todos los momentos, hay poca gente que no haya vivido de cerca el cáncer, lo que ayuda a que la sociedad sea mayor".

Sobre el destino de los fondos recaudados, el presidente soriano ha indicado que "una parte va para investigación porque es la parte sobre la que tenemos obligación de aportar trimestralmente de nuestros ingresos y otra parte para mantener los servicios de la junta provincial" y ha especificado que "hay que apoyar la investigación si queremos llegar a encontrar la cura, pero es un hecho de futuro, mientras hay que atender a los enfermos por lo que una parte va a mantener esos servicios"

Uno de los portavoces de la Asociación de Comerciantes ha mostrado el "acuerdo unánime" de todos los que forman la Asociación para "colaborar en esta enfermedad, más aún cuando es infantil".

"Dentro de los comerciantes hacemos una aportación anual que destinamos a promoción, de la que una parte va a una obra social que no está establecida inicialmente" ha indicado.

CAMPAÑA CON EQUIPOS DE FÚTBOL

Además, doce equipos de fútbol sorianos colaborarán con la Asociación Española Contra el Cáncer en Soria para recaudar fondos contra el cáncer infantil bajo el lema 'El mejor partido de la vida es para el cáncer infantil'.

Este fin de semana, 19 y 20 de marzo, los campos de fútbol base instalarán una urna para que la gente deposite sus donativos, que se destinarán de manera íntegra a la AECC. Carlos Herero, del Calasanz, ha sido el coordinador de la idea y ha destacado la solidaridad en el mundo del deporte y del fútbol en una iniciativa en la que "ayudamos a hacer posible que la vida de la gente que está enferma no sea tan difícil".

Los doce equipos que colaboran con esta solidaria iniciativa son: C.D Numancia, C.D San José, C.D Calasanz, Norma San Leonardo C.F, S.D Navaleno, C.D Golmayo Camaretas, Sporting Club Uxama, S.D Almazán, C.D Manuel Ruiz Zorrilla, C.D San Esteban de Gormaz, C.D Covaleda y C.D Visontium

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin